Acerca de las Eliminatorias Sudamericanas 2018

Las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018

Las eliminatorias sudamericanas 2018 son la antesala a cada mundial de fútbol, en éste caso rumbo a Rusia 2018. La pelea por cuatro cupos y medio comenzará el próximo 8 de octubre de 2015 y finaliza en octubre de 2017.

Las eliminatorias sudamericanas para el Rusia 2018 tendrán de vuelta a Brasil, quien fuere el organizador de la pasada  Copa del Mundo 2014. El torneo, atípico en ésta ocasión tendrá nueve selecciones participantes : Argentina, Brasil  Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las eliminatorias sudamericanas 2018 serán sin lugar a dudas las mas duras para llegar al Mundial 2018, incluso por encima de las fases clasificatorias de la CONCACAF, las de la CAF, la OFC e incluso por encima de las de la UEFA por el hecho de tener a al menos tres campeones del mundo disputándola, Argentina, Brasil y Uruguay .

Las primeras cuatro selecciones serán las clasificadas al Mundial Rusia 2018, el quinto, disputará tres días después de finalizada la eliminatoria sudamericana un repechaje ante el ganador de las eliminatorias de Oceanía.