Argentina venció a Chile y se acerca al Mundial de Brasil

Argentina venció a Chile y se acerca al Mundial de Brasil

Argentina venció a Chile y se acerca al Mundial de Brasil

Argentina venció a Chile y se acerca al Mundial de Brasil, el seleccionado que dirige técnicamente Alejandro Sabella consiguió tres nuevos puntos de visitante enSantiago y lidera la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2014.

El partido comenzó con un Chile atacando y dominando pero fallando en la definición que tuvo en Sergio Romero a una muralla para mantener el cero en la portería Argentina.

El fútbol fluía por el sector de Mauricio Isla, quién ganó permanentemente el duelo con Pablo Zabaleta.
Lionel Messi había estado calmo, pero un pase de Fernando Gago lo dejaba de cara algo, con una gran amague dejaba atrás a dos defensores chilenos y marcaba la apertura, Argentina no lo merecía, pero cuando el “10” del Barcelona tiene un espacio lo hace pagar.

Argentina se pondría en ventaja rápidamente, pero ésta vez de la mano de Gonzalo Higuaín, el nueve del Real Madrid marcaba su séptimo gol en las Eliminatorias Sudamericanas 2014. El segundo gol argentino no amedrento al seleccionado chileno que continuaba generando fútbol.

La nota del partido entre Argentina y Chile la dió Nicolás Yegros, quién tras finalizar el primer tiempo solicitó una foto con Lionel Messi, ello no fué ajeno a los jugadores locales que tras ésta actitud se sumaron a la crítica y al reclamo en todo momento. Lo irónico fué ver al crack argentino riéndose de la situación.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera del primero, Chile atacando sin cesar y encontrándose con falta de definición. Argentina bajaría las revoluciones al partido, tampoco tendría esa explosión que tuvo en el último cuarto de hora del primer tiempo.

Vale la pena decir que Chile fué notoriamente perjudicado con tres claros penales que no fueron cobrados y que podrían haber cambiado el trámite del encuentro.

Chile llegaría al gol de la mano de Felipe Gutiérrez ya en el minuto 46, pero tarde, un resultado injusto que no mostró la realidad del partido.
El seleccionado chileno cayó al sexto puesto con la misma cantidad de goles con Uruguay y Venezuela que trepó por al cuarto lugar.

Argentina se encuentra a cuatro puntos de lograr al Mundial de Brasil lidera la tabla con 20 puntos, Chile por su parte queda relegado, con problemas con la conducciónde su seleccionado pero con ésta manera de jugar de local tiene grandes chances de colarse en la pelear por un cupo directo.

Argentina se enfrentará a Venezuela de local y visitará a Bolivia en Marzo, Chile por su parte visitará a Perú y recibirá a Uruguay en un choque de vital transcendencia.

Leave a Reply