Ecuador puede clasificar al Mundial Brasil 2014?

Ecuador puede clasificar al Mundial Brasil 2014?

Ecuador puede clasificar al Mundial Brasil 2014? Quedan tan solo cuatro fechas

Ecuador puede clasificar al Mundial Brasil 2014? El seleccionado tricolor se encuentra a cuatro fechas de conocer si clasificará o no a la Copa Munndial de Brasil.

Ecuador tendrá una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas vital en sus aspiraciones de clasificar al Mundial Brasil 2014, ante Colombia en Barranquilla el día 6 de Setiembre y ante Bolivia el martes 10 de Setiembre, choques de vital importancia para la selección tricolor.

Es conocida la tristeza que atraviesa el pueble ecuatoriano por el deceso de Cristhian Benítez, el delantero emblema del seleccionado tricolor ha dejado un vacío duro de llenar, hablamos de un jugador que era titular en la escuadra de Reinaldo Rueda y que será una baja brutal en las aspiraciones de Ecuador de llegar al Mundial Brasil 2014.

Volviendo a la tabla de posiciones y el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas 2014, la selección ecuatoriana cuenta co 21 puntos, la misma puntuación que Chile y a tan solo dos puntos del seleccionado de Colombia, Ecuador enfrentará a dos rivales directos y necesitará sacar puntos de visitante.

Que resta para Ecuador en sus últimas cuatro presentaciones?

Colombia de visitante: Ecuador tendrá que visitar a Colombia en el calor de Barranquilla y deberá de sacar al menos 1 punto si desea clasificar de manera directa, la diferencia de ésta selección con respecto al quinto puesto es de cinco puntos, pero de no vencer o no sacar puntos de visitante podría ser fácilmente superada.

Bolivia en la altura de La Paz: Una nueva fecha de Eliminatorias con partidos fuera de casa, en ésta oportunidad enfrentando a la ya eliminada selección boliviana quién siempre es un hueso duro de roer en la altura, recordemos que Ecuador venció a Bolivia en Quito con un dudoso penal.

Uruguay de local en Quito: Ecuador tendrá tan solo un partido de local en la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas 2014 y será contra Uruguay, selección que le venció en la anterior eliminatoria con un infartante gol de penal en la hora marcado por Diego Forlán.

Chile de visitante en Santiago: Ecuador tendrá que enfrentar a Chile en la ciudad de Santiago en una estresante fecha final de las Eliminatorias Sudamericanas 2014, quizás con la clasificación abrochada por ambas selecciones o quizás buscando puntos que lo acerquen a la clasificación directa o bien al repechaje.

Claves de Ecuador para clasificar al Mundial Brasil 2014

Positivo: Ecuador tiene que poder lograr al menos 7 puntos de 12 para poder al menos igualar la línea de Uruguay o Venezuela que pelean por el quinto puesto, con tan solo una diferencia de 5 puntos podría clasificar por diferencia de goles, Ecuador tiene +5, Uruguay tiene -3 y Venezuela -4.

Neutro : Ecuador puede lograr ganar su partido en casa y sumar 24 puntos, teniendo en cuenta que Venezuela tiene tres partidos por delante, uno de visitante y dos de local, aspiraría a ganar en el mejor de los escenarios dos que ya clasificaría directo a Ecuador. Además esperar que Uruguay pierda puntos ante Perú y Colombia, ser vencido por el mismo Ecuador de local anularía cualquier chance de lograr la clasificación directa.

Negativo, letal: Perder todos los encuentros o ganar tan solo un partido, un total de tres sobre doce puntos que lo dejaría en 24 puntos y esperando por otras selecciones para bajar al quinto puesto..si Venezuela o Uruguay ganasen un total de tres partidos sumarían 9 puntos, un total de 25 que lo posicionan en zona de clasificación y entre ellos la diferencia de goles podría dejar a Ecuador sin clasificar al Mundial Brasil 2014.

Reflexión sobre Ecuador para clasificar al Mundial Brasil 2014

Ecuador puede clasificar al Mundial Brasil 2014? Si se Puede, y Ecuador va a clasificar al Mundial Brasil 2014. Dudo mucho que el seleccionado tricolor no pueda sacar puntos ante Bolivia o bien ante Uruguay, el seleccionado boliviano ha perdido toda chance de disputar el Mundial de Brasil y jugará con suplentes mas juveniles, Uruguay por su parte siempre ha tenido conflictos con la altura, será el partido decisivo para Ecuador si quiere llegar al Mundial de Brasil.

Leave a Reply