Ecuador venció a Chile con dos goles de Felipe Caicedo

Ecuador venció a Chile con dos goles de Felipe Caicedo

Felipe Caicedo fué el gran héroe de Ecuador ante Chile por Eliminatorias

Ecuador venció a Chile con dos goles de Felipe Caicedo, el corpulento centro-delantero del seleccionado local marcó en dos oportunidades y le dió los tres puntos a su selección.

El partido entre Ecuador y Chile aparecía como un de los choques mas atractivos de la novena fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador segundo con 13 puntos y Chile quinto con 12 podían sacar enormes diferencias, pero la altura juega en Quito.

Chile comenzó con un gol en propia puerta de Paredes tras un desborde de Jean Beausejour, el ágil defensa ecuatoriano definió como un nueve y le daba la apertura a los transandinos de manera sorpresiva.

La ventaja visitante duraría realmente poco, ya que Felipe Caicedo tenía una gran chance tras una distracción chilena, eludía a Miguel Pinto y marcaba el empate en el minuto 32.

Ecuador tomaría rápidamente las riendas del encuentro y pasado 10 minutos del comienzo del segundo tiempo Felipe Caicedo marcaba de penal tras una falta de Pablo Contreras, además del gol, los chilenos se quedaban con un hombre menos.

Chile se desesperaba y con ello comenzaba el mal humor de algunos jugadores que no pensaron ni un minuto en la siguiente fecha. A cinco minutos del final Arturo Vidal, baluarte del seleccionado chileno golpeaba a Saritama en el rostro y se ganaba la tarjeta roja, automáticamente suspendido para el duro enfrentamiento que Chile tendrá ante la Argentina el próximo martes.

Ecuador marcaría el tercero de la mano de Segundo Castillo, los locales obtenían tres valiosos puntos ante un rival directo.

Ecuador quedó compartiendo el segundo puesto con Colombia con 16 puntos mientras que Chile quedó con 12 junto a Uruuguay. Ecuador visitará a Venezuela, mientras que Chile recibirá a Argentina en la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2014.

2 Comments

  1. miguel angel Octubre 15, 2012

Leave a Reply