La tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas

La tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas

La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2014

Como se encuentra la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas 2014? Es la pregunta constante que recibimos a través de nuestro fan page y que recurre en cada fecha de eliminatorias, previo a la Fecha 15 y 16 analizamos las posiciones de cada selección y sus posibilidades para acceder al Mundial Brasil 2014.

Como quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2014?

tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas

Argentina lidera la tabla de posiciones con comodidad y en su jornada libre podría lograr la clasificación directa con un par de resultados. El seleccionado de Alejandro Sabella se encuentra a tan solo un partido de anotar su nombre en el próximo mundial de Brasil, un empate entre Colombia y Ecuador lo deja clasificado completamente.

Colombia requiere de tres puntos para acceder al Mundial Brasil 2014, una victoria en casa ante Ecuador o una victoria ante Uruguay en el Estadio Centenario lo deja en el borde de la clasificación, de empatar ambos partidos necesitará esperar resultados o bien a las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas.

Ecuador se ubica tercero por goles en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2014, con 21 puntos afronta tres de sus últimos partidos de visitante y tan solo uno de local, ganar puntos es necesario para sentenciar su pasaje al Mundial Brasil 2014.

Chile ha logrado revivir tras la llega de Jorge Sampaoli a la selección, con 21 puntos se ubica cuarto por goles, una victoria ante Venezuela podría marcar dos cosas: asegurar un lugar directo en la clasificación y hundir a un rival directo.

Uruguay ocupa el quinto puesto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, en repechaje espera los encuentros que disputen Venezuela y Chile, así como sacar buenos resultados ante Perú en Lima y de local en el Centenario ante Colombia, de las tres selecciones que luchan por el repechaje es la que tiene el calendario mas complejo…como sufren los uruguayos..La diferencia de goles para Uruguay es de -3.

Venezuela se ubica sexto con 16 puntos pero con -4 de saldo, a diferencia de Uruguay tiene un partido vital ante Chile en Santiago, con el que ya perdió de local en la primera rueda y dos de local ante Perú y Paraguay. De no ganar ante Chile y de no sacar puntos en los siguientes encuentros le dirá adiós al sueño de llegar al Mundial 2014.

Perú es séptimo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 14 puntos, tiene y debe de ganar ante Uruguay y forzar puntos ante Venezuela de visitante, una derrota ante los celestes lo deja sin chance alguna de clasificar al Mundial de Brasil. Lo próximo de Perú, Uruguay de local, Venezuela de visitante, Argentina en Buenos Aires y cierra ante Bolivia en Lima.

Bolivia tiene 10 puntos, eliminada ya de la contienda no cuenta con chances de acceder al Mundial 2014. Es la peor campaña de local de un seleccionado boliviano que tiene en La Paz a su jugador número 12, jugará el resto de las Eliminatorias Sudamericanas 2014 con un equipo juvenil para lograr experiencia.

Paraguay es último en la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2014 con 8 puntos, sin duda la gran sorpresa y decepción de la clasificatoria de la CONMEBOL para el Mundial de Brasil. La renovación generacional no llegó a tiempo para un seleccionado que estuvo en los últimos cuatro mundiales de fútbol de manera consecutiva.

Quién clasificará al Mundial de Brasil?

Leave a Reply