Lista de jugadores de Uruguay para enfrentar a Bolivia y Paraguay

 

Lista de jugadores de Uruguay para enfrentar a Bolivia y Paraguay

La lista de 23 jugadores de Uruguay que disputarán las primeras dos jornadas de las Eliminatorias 2014

Oscar Tabarez definió la lista de jugadores de Uruguay para enfrentar a Bolivia y Paraguay en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El técnico uruguayo ha dicho que el camino será difícil, cauto e inteligente para responder ante cualquier pregunta de la prensa local comenta que lo logrado por “La Celeste” en el pasado Mundial Sudafrica 2010 y la reciente obtención de la Copa America 2011 no son mas que recuerdos, la batalla continua y su foco es ahora las eliminatorias 2014.

La lista de jugadores de Uruguay para enfrentar a Bolivia y Paraguay respectivamente no ha tenido mayores sorpresas, el seleccionado charrúa cuenta con jugadores de gran nivel en el fútbol europeo y hoy es complejo separar a alguien de la lista de 23 que normalmente concentran para cada jornada de las eliminatorias.

Nicolas Lodeiro, Mauricio Victorino y Sebastián Fernández han sido marginados del plantel, para ésta fecha de eliminatorias. El momento que atraviesan algunos jugadores del seleccionado de Uruguay es importante y en algunos casos se proyectan para lograr la tan ansiada titularidad.

En el caso de Mauricio Victorino, las últimas actuaciones de Sebastián Coates en la Copa America 2011 que lo llevaron a obtener el premio a “Mejor Jugador Joven” del certámen, lo han relegado al defensa del Cruzeiro en ésta lista de jugadores. Nicolas Lodeiro no encontró nunca el rendimiento que tuvo previo al Mundial 2010 jugando para Nacional, lesiones y falta de juego lo ubican por debajo de jugadores como Gastón Ramirez, quien juega semana a semana en el Bologna de Italia.

Sebastián Fernández nunca se ha consolidado como un jugador suficientemente indispensable, las aparición de Abel Hernández ha opacado las chances del delantero del Málaga para ganarse un lugar en la lista de convocados de Uruguay.

Los partidos ante la selección de Bolivia en caracter de local y Paraguay de visitante serán de suma importancia para evitar los tragos amargos de anteriores eliminatorias, los repechajes contra Australia en años de eliminatorias consecutivos y el último ante Costa Rica con gol de Diego Lugano en la ida y con empate de Sebastián Abreu en la vuelta.

La selección de Uruguay es posiblemente de las mas fuertes a nivel grupal, los logros obtenido recientemente que lo han ayudado a lograr posiciones de suma valía en los pasados rankings de la FIFA (4to.), lo proyectan como uno de los favoritos para clasificar de manera directa al Mundial 2014 que no tendrá a Brasil en su fase de eliminatorias sudamericanas.

Lista de jugadores de Uruguay ante Bolivia y Paraguay

Arqueros:MUSLERA Fernando, CASTILLO Juan Guillermo y SILVA Martín.

Defensas: LUGANO Diego, GODIN Diego, SCOTTI Andrés, COATES Sebastián, CACERES Martín, FUCILE Jorge y PEREIRA Maximiliano.

Mediocampistas: GONZALEZ Alvaro, AREVALO RIOS Egidio, PEREZ Diego, GARGANO Walter, EGUREN Sebastián, PEREIRA Alvaro, RODRIGUEZ Cristian y RAMIREZ Gastón .

Delanteros: FORLÁN Diego, SUÁREZ Luis, CAVANI Edinson, ABREU Washington Sebastián y HERNÁNDEZ Abel.

 

Leave a Reply