Partidos amistosos Fecha FIFA 6 del Febrero

Partidos amistosos Fecha FIFA 6 de Febrero

La lista de partidos amistosos de la Fecha FIFA para las selecciones sudamericanas

A poco menos de dos meses para el inicio de una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014 las selecciones de América comienzan su preparación para disputar la última rueda de la clasificación.

La nueva Fecha FIFA del 6 de Febrero traerá para algunas selecciones algunos partidos amistosos de fuste que sin duda ayudarán a preparar y a pulir aún mas el funcionamiento grupal de cada equipo.

Argentina enfrenta a Suecia en Estocolmo

El seleccionado de Alejandro Sabella intentará continuar con la seguidilla de buenos resultados ante el seleccionado de Suecia en Solna, Estocolmo. Argentina necesita solo de cuatro puntos para obtener su pasaje al Mundial Brasil 2014, que lo tendrá como uno de los candidatos seguros al tener al cuatro veces ganador del balón de oro, Lionel Messi.

Las novedades principales en la lista de convocados de Argentina son las Ever Banega tras una grave lesión, Augusto Fernández y Franco Di Santo.

Uruguay ante España en Doha

La selección de Uruguay tendrá un año bastante agitado, además de tener que batallar mas de lo habitual para obtener un cupo directo para Brasil 2014 estará disputando a partir del 15 al 30 de Junio, la Copa de las Confederaciones que se llevará a cabo en Brasil. Recordemos que Uruguay es el vigente Campeón de América y que ello le otorga el pase a éste evento que es la antesala de la Copa del Mundo.

El partido que disputarán Uruguay y España es el mas atractivo entre todos los partidos amistosos de la Fecha FIFA del 6 de Febrero. España llega como gran favorito por su historia reciente pero el seleccionado celeste esta recuperando su nivel.

La lista de convocados de Uruguay para éste partido tendrá a Diego Forlán, ícono en ésta selección charrúa que no había sido tenido en cuenta para el anterior amistoso ante Polonia.

Chile ante Egipto en el Vicente Calderón

El seleccionado de Chile ha tenido buen pie con el inicio de la era de Jorge Sampaoli con dos victorias correlativas ante Senegal y el seleccionado de Haití.

Chile se encuentra fuera de zona de clasificación directa justamente en el sexto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2014, la roja ha quedado relegada tras por diferencia de goles.

Se esperan los retornos de jugadores como que no habían sido tenidos en cuenta por Claudio Borghi, tal es el caso de Jorge “El Mago” Valvidia.

Bolivia choca con Haití en el Tahuichi Aguilera

Bolivia intentará buscar el milagro de la clasificación al Mundial 2014 y para ello Xabier Azkargorta continua preparando a su equipo para hacerse fuerte en lo que resta de la clasificación.

El seleccionado boliviano enfrentará al seleccionado de Haití que recientemente perdió ante Chile por tres a cero. Bolivia deberá de buscar rivales de mayor jerarquía si quiere tener algún tipo de chance para estar en la próxima Copa del Mundo.

Colombia ante Guatemala en Miami

La selección Colombia utilizará la Fecha FIFA del 6 de Febrero para disputar un partido amistoso ante Guatemala. El seleccionado de Jose Pekerman se encuentra segundo en tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2014 y con buenas posibilidades de sellar su pasaje con apenas seis puntos.

Colombia tuvo un gran repunte tras la contratación de Jose Pekerman, el seleccionado cafetero ha encontrado el rumbo y ha obtenido buenos resultados que lo han catapultado incluso al quinto lugar de el Ranking de la FIFA.

El encuentro ante Guatemala no debería de presentar mayores problemas para Colombia, se duda la presencia de Radamel Falcao tras sufrir una distensión en el muslo jugando para el Atlético de Madrid.

Paraguay ante El Salvador en Asunción

El encuentro por Fecha FIFA que disputará Paraguay ante El Salvador será el único con el que contará Gerardo Pelusso antes de la doble fecha de Eliminatorias que se disputará en el mes de Marzo.

La verdad es que la selección guaraní no la tiene fácil, no puede ceder muchos mas puntos si quiere aspirar al quinto puesto de la clasificación para obtener una chance de repechaje para llegar al Mundial 2014.

Perú se enfrenta ante Trinidad y Tobado en Puerto España

El seleccionado que dirige técnicamente Sergio Markarián se prepara para la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante y Chile, es por ello que en ésta Fecha FIFA disputará un partido amistoso ante Trinidad y Tobago con sus mejores figuras.

Perú se encuentra penúltimo en la clasificación rumbo a Brasil 2014 y necesita efectivad a la hora de recuperar los puntos perdidos de local en la primera rueda.

En éste partido amistoso ante los centroamericanos no podrán contar con Juan Vargas.

Ecuador recibe a Portugal en Quito

El seleccionado de Ecuador comparte el segundo lugar de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Colombia y en Quito recibirá a una de las selecciones de mayor atracción en el continente europeo, Portugal.

Ecuador ha logrado escalar importantes posiciones en el Ranking de la FIFA llegando al puesto número 12, recordo absoluto para el equipo tricolor.

Así como los cafeteros, el seleccionado de Reinaldo Rueda se encuentra a dos victorias de llegar a Brasil 2014. Antonio Valencia estará presente ante Portugal en uno de los partidos amistosos mas interesantes de ésta Fecha FIFA de Febrero.

Leave a Reply