Perú empató ante Argentina y borró a Lionel Messi

Perú empató ante Argentina y borra a Lionel Messi

Perú vive en las Eliminatorias tras empatar ante Argentina

Perú empató ante Argentina en un partido de ida y vuelta en que borró por completo a Lionel Messi sacando un valioso punto con miras a la clasificación rumbo al Mundial Brasil 2014.

Perú quizás tuvo su mejor participación en las Eliminatorias Sudamericanas 2014 dominando en gran parte del trámite a una selección Argentina que no estuvo a la altura del partido y que fué apabullada por el seleccionado peruano que jugó éste partido como una verdadera final.

En la previa ni Juan Vargas y Paolo Guerrero estaban descartados para éste vital partido, sin embargo el mediocampista se resintió de una lesión y no participo ni del banco, el nueve incaico fué reservado e infiltrado para tener minutos en los últimos minutos del encuentro.

El partido comenzaría con un penal para el elenco de Sergio Markarián tras una clara falta de Angel Di María sobre Jefferson Farfán. Claudio Pizarro malograría de ponerse en ventaja, pero Sergio Romero adivinaría el palo, Argentina seguía en cero.

El gol de Perú llegaría tras 21 minutos de partido tras continuos ataques, Carlos Zambrano marcaría el primer gol del encuentro dando tranquilidad al elenco local.

El empate argentino fué marcado por Gonzalo Higuaín tras una notable asistencia de Ezequiel Lavezzi, el atacante del Real Madrid es junto al uruguayo Luis Suárez los goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas 2014.

El segundo tiempo tendría a Perú mas decidido y a una Argentina irresoluta que no podía salir con pelota dominada, Lionel Messi fué completamente anulado por los jugadores peruanos que formaron un circuito para marcarlo en ocasiones y en otras cometiendo reiteradas faltas que molestaban a los jugadores argentinos.

Paolo Guerrero entró a jugar los últimos cinco minutos, el goleador jugó lesionado y tuvo una posibilidad de marcar pero Sergio Romero se mostró muy seguro en el arco argentino.

Perú tuvo gran poder combativo y salio a jugar una final que borró a Lionel Messi por completo rescatando cuatro importantes puntos que lo traen de nuevo a la pelea.

Argentina por su parte se mantuvo líder de las Eliminatorias Sudamericanas y en la próxima fecha tendrá el choque rioplantese ante Uruguay.

Leave a Reply