Puede clasificar Colombia al Mundial Brasil 2014?

Puede clasificar Colombia al Mundial Brasil 2014?

Puede clasificar Colombia al Mundial Brasil 2014? Quedan tan solo cuatro fechas..

Puede clasificar Colombia al Mundial Brasil 2014? Es la pregunta que millones de hinchas cafeteros se preguntan, el seleccionado colombiano ha revivido tras la contratación de José Pekerman al frente de la selección.

Colombia tiene cuatro encuentros y con tan solo una victoria podrá abrochar el tan ansiado pasaje al Mundial Brasil 2014.

El seleccionado cafetero tiene por delante cuatro partidos para lograr tres puntos y así lograr su boleto a Brasil 2014, en la fecha 15 y 16 enfrentará a Ecuador de local en Barranquilla, a Uruguay en el Estadio Centenario y en el mes de Octubre por la Fecha 17 y 18 ante Chile de local y cerrará ante Paraguay en la ciudad de Asunción.

Con tal calendario visto es claro que Colombia puede clasificar al Mundial Brasil 2014, quizás el cierre de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Brasil 2014 es muy difícil para cada seleccionado pero Colombia ha aprovechado sus oportunidades y de doce puntos posibles se encuentra en grandes condiciones de llegar al Mundial.

Claves para que Colombia pueda clasificar al Mundial Brasil 2014

Positivo: Colombia debería de ganar al menos uno de sus cuatro encuentros, dos de local ante Ecuador o Chile o en su defecto robar puntos en Uruguay o en la última fecha ante Paraguay. Posibilidades de clasificar al Mundial 2014 muy altas.

Neutro: Tanto Chile como Ecuador cuenta con 21 puntos y se encuentran tan solo a dos unidades de ventaja. Ambos seleccionados tienen jugarán ante Colombia en calidad de visitante, díficil es pensar que los cafeteros no saquen puntos de éstos encuentros, en el peor de éstos escenarios dependería de la cantidad de puntos que sume Uruguay o Venezuela, el peor escenario es ir a un posible repechaje.

Negativo: Sería que Colombia pierda absolutamente todos los partidos y quedaría con 23 puntos. Chile, Ecuador podrían vencer y sacar puntos de ventaja, posicionarse en el TOP 3 de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas 2014 junto a Argentina. Uruguay podría despegarse y superar la línea los cafeteros. Colombia difícilmente pueda quedar eliminado y no clasificar al Mundial Brasil 2014 de manera directa, lo peor es sin duda el repechaje y ahí esperan Jordania o Uzbequistán.

Reflexión final

Colombia puede clasificar al Mundial Brasil 2014 y de hecho debe hacerlo con los jugadores y el momento que éstos atraviesan, tras 15 años de ausencia en copas del mundo el pueblo cafetero estará mas que pendiente en juntar dinero para sacar entradas para el Mundial de Brasil.

Leave a Reply