Uruguay, Argentina, Ecuador y Perú ganaron en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014

Uruguay, Argentina, Ecuador y Perú ganaron en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014

Los locales se impusieron en el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014

Uruguay venció 4 a 2 a Bolivia

Uruguay venció por 4 a 2 a Bolivia en el inicio de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014. El comienzo del partido marco lo que sería el trámite del partido, dominio del local.

A los 3 minutos de partido Luis Suárez marcaría el primero de los goles de Uruguay tras una pelota que queda pican en el área chica de Bolivia, “La Celeste” se ponía en ventaja y comenzaba a marcar el camino de la victoria.

 

Uruguay venció a Bolivia 4 a 2 en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

La lluvia que había caído previo al comienzo del partido le jugó una mala pasada al espectáculo, el estado de juego no era el mejor por lo que ninguno de los equipos pudo desplegar el mejor fútbol, a pesar de ello y tras un grave fallo defensivo, Bolivia ponía el empate por parte de Rudy Cardozo en el minuto 17.

Uruguay reaccionó de inmediato e hilbano jugadas ante la portería de Bolivia custodiada por Arias. En el minuto 25 Diego Lugano, el capitán celeste puso el 2-1 tras gran golpe de cabeza. El gol de Lugano fue en menor forma definitivo ya que Bolivia se quedaría sin argumentos para continuar con el ataque.

Edinson Cavani quien hubiere estado en duda en la alineación titular de Uruguay marcaba de cabeza nueve minutos mas tarde y sentenciaba el encuentro ya en el primer tiempo. Diego Forlán tuvo la chance de marcar un cuarto gol ante del cierre del encuentro.

El segundo tiempo tuvo cambios para preservar jugadores y evitar mayores sanciones. Diego Lugano extendía la cuenta a cuatro tras un fallo garrafal de Arías tras centro de Forlán, “La Tota” le robaba el gol en la línea a Diego Godín protagonizando quizás el festejo mas cómico en lo que va de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

A los 87 y tras un penal que no fué tal, el excelente goleador boliviano Marcelo Moreno Martins decoraba un 4 a 2 con el que Bolivia caía a manos de Uruguay.

Ecuador venció a Venezuela por 2 a 0

El seleccionado de Ecuador comenzó con buen pie y venció por 2 a 0 a Venezuela de local en el inicio de las eliminatorias sudamericanas 2014.El elenco dirigido por Reinaldo Rueda debía ganar para mostrar al de credibilidad y así lo hizo ante su rival, marcando plena superioridad desde el inicio.

El vértigo impuesto por Ecuador desde el inicio marcó lo que sería el trámite de un partido que a los 14 minutos tenía el primer gol de la mano de Jaime Ayoví tras gran remate de cabeza ante Renny Vega.

Ecuador venció a Venezuela por 2 a 0 en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2014

Renny Vega fué figura y responsable de no tener un score mayor en contra, el arquero venezolano sorprendió por su agilidad y destreza en el arco de la “Vino Tinto”. A los 27 minutos Christian Benítez marcaría el segundo de Ecuador dejando sin chances de reacción a Venezuela.

El segundo tiempo no tuvo grandes emociones, para Venezuela quizás el trago amargo de no tener a José Manuel Rey para los próximos partidos tras ver la roja.

Ecuador comienza con buen pié y revierte una situación desfavorable para con su afición, de local es fuerte y la altura pesa.

Argentina venció a Chile por 4 a 1

Argentina comenzó con goleada por 4 a 1 ante Chile en su debut en las eliminatorias 2014.

Argentina necesitaba ésto, una goleada de local para hacer sentir que un grande ha vuelto al plano sudamericano, Chile no fué rival en un partido con grades errores defensivos y de planificación.

Lionel Messi no tuvo un gran partido, pero lo poco que jugó le fué suficiente para demostrar que con un poco orden la Argentina es fuerte. Gonzalo Higuaín fué la figura del partido y demostró que es el delantero por excelente para el fútbol que los argentinos desean desplegar.

La apertura no se demoraría, tras un letal contragolpe de Angel Di María que ubicaba una pelota a Higuaín que fusilaba a Bravo en el primer grito argentino.

Lionel Messi no marcaba de manera oficial con la Argentina desde hacía dos años…el crack del Barcelona ponía el dos a cero tras una puñalada colocada por “El Pipa”, sellando el dos a cero. Chile no tenía reacción.

Argentina derrotó a Chile por 4 a 1 en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014

El segundo tiempo terminaría dos a cero. Higuaín colocaba el tres a cero tras un notable centro. Chile recuperaría algo del juego que nos había mostrado con anterioridad, cuando Matías Fernández descontaba a los 59 minutos.

Chile planteó mal el partido y no tuvo contención en el mediocampo, el planteamiento suicida de Borghi lo llevó a ésta estrepitosa goleada.

La goleada la cerraría Higuaín completando así su “Hattrick” tras fallo en el despeje de Bravo, y asistencia de Messi.
Argentina abrió el ciclo Sabella con triunfo, Chile deberá de trabajar mucho pensando en Perú.

Perú venció a Paraguay por 2 a 0

Perú comenzó con buen pié y de local su camino a Brasil 2014 venciendo por 2 a 0 a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima. El seleccionado que dirige técnicamente el uruguayo Sergio Markarián fue sólido y demostró que ha continuado el trabajo desplegado durante la Copa America 2011.

Los primeros 20 minutos del primero tuvieron un dominio completo de Perú que tuvo en su alineación titular a los “4 Fantásticos“, Pizarro, Farfán, Vargas y el goleador Paolo Guerrero.

Perú le prestaría el balón a Paraguay quien se acercaría por medio de Barreto y Estigarribia.

Los goles de Perú llegarían en el complemento, a penas al minuto del segundo tiempo Paolo Guerrero gritaba por primera vez en las eliminatorias sudamericanas, Perú se ponía en ventaja.

Perú venció a Paraguay por 2 a 0 por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014

Claudio Pizarro sería factor, se conectaría con Farfán y tras centro marcaba Guerrero el segundo gol peruano.Perú arrancó con buen pie, enfrentará a Chile en Santiago, mientras que Paraguay lo hará con Uruguay.

Leave a Reply