Uruguay cayó goleado ante Bolivia por 4 a 1

Uruguay cayó goleado ante Bolivia por 4 a 1

Uruguay no levanta cabeza y cayó goleado ante Bolivia en La Paz

Uruguay cayó goleado ante Bolivia por 4 a 1 en uno de sus peores partidos en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas 2014.

La altura es un factor fundamental para selecciones del llano pero a pesar de ello la falta de entendimiento de los jugadores uruguayos en las últimas cuatro fechas de Eliminatorias nos lleva a pensar que se ha tocado fondo realmente.

Bolivia es una selección que no tiene tanto talento pero que el factor de La Paz es determinante para ganar puntos, Colombia, Perú y Chile han sacado puntos, pero históricamente para Uruguay ha sido un partido perdible en el que en las últimas tres eliminatorias ha sacado al menos tres puntos.

Los goles de Bolivia llegaron temprano, a los 5 minutos y tras un corner Carlos Saucedo marcaba el primero de sus tres goles en el partido. A los 26 minutos y tras un tiro libre generado de manera tonta por Maxi Pereira. Gualberto Mojica remataba de manera fantástica y vencía a Muslera, nada que hacer para el arquero, Bolivia comenzaba a liquidar el el partido.

Ya en el primer tiempo, la desventaja y el claro ahogo de los jugadores uruguayos, Nicolas Lodeiro y Edinson Cavani que había comenzado desde el banco, ingresaron por Walter Gargano y Maximiliano Pereira, fundidos por la altura de La Paz.

En el segundo tiempo Saucedo marcaba su segundo gol y tercero del partido tras una jugada de tiro libre que se desvía y deja sin resolución a Muslera. Uruguay se junto y tuvo al menos cuatro claras chances de marcar, pero el arquero Sergio Galarza fué figura.

El cuarto de Bolivia sentenciaba completamente el partido, Saucedo nuevamente de cabeza vencía a los defensas uruguayos y hacia un triplete, Bolivia paró la marcha, es la verdad, sino hubiera sido una pesadilla para el equipo celeste.

Luis Suárez de tiro libre anotaría el descuento para Uruguay, el artillero uruguayo jugó solo en ataque y su rendimiento fué mermando conforme al paso de partido. Uruguay cayó goleado ante Bolivia, dura caída para el seleccionado celeste que en 12 puntos posibles sumó tan solo uno y de local.

Bolivia conquistó tres valiosos puntos, tomó un breve respiro ahora con 8 puntos, Uruguay quedó con 12 puntos y ahora con tres goles menos de diferencia, esperará por Chile para ver si queda en igual línea que con Venezuela.

La onceava y doceava fecha se disputará recién en el mes de Marzo, cuando Bolivia enfrente a Colombia de visitante y reciba a la Argentina. Uruguay por su parte recibirá a Paraguay y viajará para enfrentar a Chile sin mucho margen de error.

One Response

  1. Miguel Octubre 17, 2012

Leave a Reply