Uruguay dejo un punto ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas

Uruguay dejo un punto ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas

Uruguay logró ante Ecuador un empate con sabor a derrota

Uruguay dejo un punto ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas y deberá de conseguir puntos en el exterior para seguir en carrera.

El seleccionado de Uruguay empató ante Ecuador en uno de los choques mas interesantes que proponía la previa de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2014.

Uruguay comenzó jugando muy mal con jugadores en muy bajo nivel, el lateral-volante Alvaro Pereira tuvo un partido para el olvido en el que no pudo marcar en forma eficiente a Antonio Valencia. La zaga uruguaya no dispone de Martín Cáceres ni de Jorge Fucile quienes se encuentran lesionados y ocupan dicho puesto de manera habitual.

El gol de Ecuador llega tras una incursión de Felipe Caicedo que es derrumbado por Diego Lugano en el área uruguaya. El goleador que marcase en el anterior encuentro ante Bolivia y también de penal, repetía para los ecuatorianos. Ecuador se ponía en ventaja y Uruguay nuevamente se encontraba debajo en el marcador tempranamente por segundo partido en línea.

El seleccionado local salió a jugar el partido pero su primer disparo al arco fué a los 39 minutos por parte de Edinson Cavani. Luis Suárez, quién volvía de una fecha por sanción se perdió una gran chance de anotar, tras tremenda corrida que finalizaba con un remate en el palo, Uruguay buscaba pero no era claro.

En el segundo tiempo Uruguay realizó dos variantes, Alvaro González por Alvaro Pereira y Walter Gargano por Egidio Arévalo Ríos. González hizo las de lateral y pudo parar los constantes embates de Antonio Valencia que a esa altura era imparable, Gargano quedó como encargado de la marca y de distribuir el juego.

El gol uruguayo llegaría tras dominar el terreno, Edinson Cavani de flojos partidos con la selección celeste marcaba el empate tras un error defensivo de Ecuador, el “Matador” se sacaba la mufa y anotaba para los uruguayos que se venían arriba.

Ecuador dispondría de una clara jugada que podría haber sido penal, pero Carlos Amarilla decidió marcar simulación de Christian Benítez tras fingir un penal en área uruguaya. Los ecuatorianos recibieron algo de su propia medicina ya que en la fecha anterior vencieron a Bolivia con un penal inexistente, Amarilla se equivocó y mal ésta vez.

Ecuador también dispondría de una jugada de gol que dejo a Fernando Muslera como claro salvador de los celestes. Suárez se perdería un claro gol tras una providencial atajada de Dominguez. Antonio Valencia se iría expulsado tras una amarilla en el medio de la cancha que no le permitirá jugar ante Chile la próxima jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

A pesar del empate Uruguay se ubica cuarto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas mientras que Ecuador quedó tercero con trece puntos.

Leave a Reply