Uruguay venció a Japón en partido amistoso

Uruguay venció a Japón en partido amistoso

Uruguay venció cómodamente a Japón

La selección de Uruguay venció cómodamente a Japón por cuatro a dos en un encuentro que hizo madrugar a los uruguayos para ver a su selección.

La selección celeste visitó a Japón con motivo de la Fecha FIFA del 14 de Agosto, la Copa Kirin que se celebraba en tierras niponas. Pese a la baja de tres jugadores emblema de éste proceso, Diego Pérez, Edinson Cavani y Egidio Arévalo Ríos, Uruguay venció a Japón con mucha autoridad, fué punsante y marcó en los momentos claves del primer tiempo.

El primer gol llegaría de la mano de Diego Forlán tras notable habilitación de Luis Suárez, con éste gol el 10 uruguayo empataba a Suárez como máximo goleador del seleccionado celeste.

Dos minutos mas tarde a los 29″ Forlán aumentaba la cuenta de tiro libre. El primer tiempo se iba con un justo ganador, Japón había tenido control del balón pero no había llegado con claridad.

El segundo tiempo tenía el tercer gol de Uruguay con un rebote que Suárez mandaba al fondo de las redes niponas, con éste gol nuevamente empataba la línea de Forlán en el goleo histórico celeste.

Japón iba a descontar tras un error de la defensa celeste, Shinji Kagawa marcaba para el local. Cuatró minutos mas tarde en el 58″ Álvaro González anotaba para Uruguay y sellaba el encuentro, con éste gol se sucederían los cambios en ambas selecciones.

A 20 minutos del final Keisuke Honda marcaba el segundo gol del encuentro con un notable tiro libre. Uruguay tuvo una más en el minuto 94 por parte de Diego Forlán que desvió el arquero Eiji Kawashima.

Uruguay venció a Japón y se adjudicó la Copa Kirin. Lo próximo del seleccionado celeste será en Lima ante Perú el día 6 de Setiembre y ante Colombia de local en Montevideo encaminándose a la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas.

Leave a Reply