Xabier Azkargorta es el DT de Bolivia

Xabier Azkargorta es el DT de Bolivia

Xabier Azkargorta sustituye a Gustavo Quinteros en Bolivia

Xabier Azkargorta es el nuevo DT de Bolivia tras la dimisión de Gustavo Quinteros al mando del seleccionado del altiplano.

Xabier Azkargorta tendrá su segundo ciclo como DT de la selección de Bolivia tras su increíble paso en 1993-1994 cuando clasificó a éste país tras 44 años de ausencia en los mundiales de fútbol.

Algo que supo destacar a aquel seleccionado boliviano con figuras como la de Marcos Sandy, Erwin Sánchez o el mismo Marco Antonio Etcheverry era su contundencia de local, donde Bolivia era imbatible en el Hernando Siles de La Paz.

Largo tiempo ha pasado desde la última vez de Xabier Azkargorta al frente de la selección de Bolivia, un seleccionado que ya no hace pesar su condición de local ante países que juegan en el llano, y que ocupa la antepenúltima posición en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

La victoria de Bolivia ante Paraguay en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2014 no fué suficiente para evitar la salida de Gustavo Quinteros quién dimitió tras graves problemas con la Federación Boliviana de Fútbol, Xabier Azkargorta tendrá la difícil tarea de encontrar resultados que le posibiliten un cupo para acceder al Mundial de Brasil.

Bolivia disputará la séptima y octava fecha de las Eliminatorias los días 7 y 12 de Setiembre de visitante ante Ecuador en Quito y ante Perú ante su público en La Paz respectivamente.

Leave a Reply